Quiénes somos

 

La Federación Empresarial del Este de Madrid, FEDESMA, comenzó su andadura a finales del 2007. A lo largo de 2008 fue estableciendo las bases de su funcionamiento, encaminado al desarrollo empresarial y comercial de todos los municipios de la Zona Este de la Comunidad de Madrid.
Los principales objetivos de FEDESMA buscan la promoción del desarrollo empresarial del a zona en beneficio del interés general, el desarrollo del espíritu de solidaridad entre sus miembros, la elaboración de recomendaciones y principios sobre acción empresarial así como del entorno económico y social, participación en actos locales, etc. En definitiva, FEDESMA, pretende contribuir a la consolidación y al desarrollo del  tejido empresarial del Este de Madrid.

En la actualidad, FEDESMA está integrada en CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid, contando entre sus socios con 17 Asociaciones Empresariales (ACECOS, ACESVE, ACOPADA, AEDISMA, ASEMTA, ATIEC, Ceat Ajalvir, Ceat Arganda, Ceat Coslada, Ceat Rivas, Ceat Perales Ceat Torrejón, Estemad, FEDECOS, MERKUR, UNELO, UNERCO), todas ellas del más alto nivel. Los componentes de FEDESMA están unidos por un sentimiento de colaboración y entendimiento que posibilita la defensa de los intereses de empresarios y autónomos. Creando un proyecto común respaldado por la trayectoria y profesionalidad de las organizaciones integradas.
Los empresarios ahora más que nunca, necesitamos de organizaciones serias y profundamente transparentes, este es el objetivo fundamental de FEDESMA.
La importancia de la independencia es vital, una asociación empresarial vale lo que vale su libertad. FEDESMA y sus empresarios pretenden defender a la empresa sin ataduras ni limitaciones.
El crecimiento económico y la riqueza no la crean ni los gobiernos ni las instituciones políticas, sino los miles de empresarios y autónomos que día tras día asumen un riesgo, y eso exige que FEDESMA defienda sus proyectos y su futuro.

Nuestros fines

  • Fomentar y defender el sistema de la libre iniciativa privada en el marco dela economía de libre mercado.
  • Desarrollar el espíritu de solidaridad entre sus miembros, fomentando la comunicación entre los mismos.
  • Representar y gestionar los intereses, tanto generales y comunes de sus miembros ante personas y entidades públicas o privadas.
  • Ejercer de portavoz de planteamientos generales y comunes ante los medios de comunicación, promocionando la imagen del empresario de cara a la opinión pública.
  • Representar y gestionar los intereses generales de los empresarios ante las Organizaciones de Trabajadores del mismo.
  • Elaborar programas de Formación para el desarrollo de sus asociados.
  • Fomentar el progreso de los empresarios mediante la realización de estudios y la difusión de los medios de formación.